miércoles, 15 de julio de 2009

imágenes

Extraño imágenes como cuando mi abuelo llegaba de trabajar y yo estaba con mi abuela en la cocina, esperándolo para comer, abría la puerta de aluminio con mosquitero, caminaba rápido, me decía como andas churrinche, y pasaba derecho al baño por qué no se aguantaba las ganas de hacer pis, por haber manejado toda la mañana, y cuando volvía, le daba un pico a mi abuela, me daba un beso a mí y mi abuela le preguntaba ¿como te fue viejo? Y él le contaba cuanta plata había hecho en el día, y las rejillas y trapos que tenía que ir a comprar a Juan de madero (que termino matando a su mujer) o al “Viejo Currin” (su apodo lo dice todo, era un autentico comerciante garca) en lugano para reponerlas.
Y esos viajes en el Renault 12 (“El Topolino”) por general paz, yendo a 40km/h mientras que yo o mi abuela le leíamos los carteles por que el viejo no veía un carajo y los putiaban de todos los colores por ir tan despacio, y el muy serio y centrado como siempre, sacaba la cabeza por la ventana les hacia ruido de pedo con la boca y se reía. Y con mi abuela lo veíamos y tenía una gorra puesta sobre la pelada que la usaba prácticamente apoyada, nunca se la calzaba bien.
O cuando mi otra abuela (paterna) un domingo en la cocina me decía que era yeta (no recuerdo porque motivo) mientras tomaba un Gancia con soda y limón, cocinando agnolotis caseros, y todos esperaban sentados en la mesa para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario